Diario de una emprendedora (parte II) – ¿Qué hacer?

Hoy os traigo la segunda parte de  mi experiencia como emprendedora, espero que os guste y que os sea de utilidad. No olvidéis suscribiros y si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis escribirme 😉

Después de decidir que quería ser emprendedora y tener algo mío, viene el momento de ¿qué hacer? ¿En qué soy buena? ¿Qué me gusta? ¿Cómo puedo empezar? Es sólo una idea en tu cabeza y la sueñas, la imaginas… pero hay que materializarla.

start.

A mí hay muchísimas cosas que me gustan, me gusta la moda, las manualidades, las cosas bonitas… Pero tenía que decidirme por algo que supiera que, además de gustarme a mí, gustaría a más personas.

Un día, después de muchos tachones e ideas infructuosas, me fui a la pelu.  Yo siempre me he quejado de que el pelo se me caía mucho con las coletas y que se me partía. La chica que me estaba arreglando me dijo que eso era a causa de los coleteros, que no respetaban el pelo porque eran demasiado fuertes y terminaban partiéndolo. Así que se me iluminó la bombilla y me puse a investigar.

Después de varias noches buscando algún tipo de material que fuese distinto me topé con este tipo de elástico. En EEUU es un boom, las llevan actrices de Hollywood, sus hijas, sus amigas… Todo el mundo!! A todas las chicas les gustan y la verdad es que no me lo pensé. Aquí no había dónde conseguirlas y después de superar el miedo inicial de ¿tendrá éxito? ¿Gustará? Me lancé de cabeza. Nace Eband.

97_new_papillon

Yo creo en el proyecto y sé que cuando se prueba gusta muchísimo. Obviamente siempre hay detractores, cosa que me parecería bien siempre que las críticas fueran constructivas, pero eso de que te hundan gratuitamente me parece hacer daño por hacer. Esa fue una de las razones por las que escribí el artículo de cómo envejecen las Eband. Pero en esos momentos te cuestionas el seguir, si merece la pena que te lleves un mal rato gratuitamente.

a75a57744bf0a443587c76d784cff170

También hay que tener en cuenta que las personas de por sí somos reacias a cambiar, y eso de gastarnos dinero en unos coleteros que no sean los del carrefour… Bueno pues yo si lo haría, porque son bonitos, buenos y tienen un precio asequible. Eso es lo que quería un producto con las 3 B. Así que te vuelves a levantar y te vuelves a poner delante del ordenador dispuesta a comerte el mundo y a no dejar ningún cabo suelto.

Y pensé que si yo, asidua a llevar coleteros en la muñeca siempre, estaba dispuesta a comprarlos si la idea hubiera sido de otra, ¿por qué no iba a haber chicas que quisieran comprarlas? Es un buen regalo, bonito y útil. Así que, adelante.

Ahora venía la parte difícil: darlo a conocer. Esto fue y sigue siendo una de las partes más duras. Cuando pides ayuda para dar a conocer un producto esperas que sean amable contigo pero la verdad es que tenéis que estar preparadas/os para todo. Hay gente que ni siquiera os contestará, pero cuando encontráis a gente maravillosa que os ayuda y a la que le gusta el producto, eso vale por todos los malos ratos anteriores.

Con ayuda de unas personas encantadoras he logrado que poquito a poco se vayan conociendo las Eband. Y la verdad que cuando veo a chicas que me nombran en instagram, en twitter, uf, me pongo TAN contenta… Es que las Eband son mis niñas, imaginaros lo orgullosa que puedo estar 🙂

99_new_moustache

No me entendáis mal, el mero echo de que alguien os ayude no significa que ya podáis tumbaros a la bartola, no, no, no. Hay que seguir trabajando, es duro y siempre hay que estar actualizando y buscando. Habrá momentos en los que tengáis más ventas, otros en los que no tengáis ninguna, pero hay que seguir. Hay que tener ánimo. Para que los sueños se hagan realidad hay que trabajar duro 🙂

Y hasta aquí el post de hoy.

No olvidéis suscribiros y… Nos vemos en el siguiente! Buen finde!! 😉

Responder

